Es muy grave este tipo de gastritis eritematosa .cual seria el tratamiento

Información adicional
Endoscopia tengo parches.y mesalio gastritis eritematosa y estoy muy austada Pienso que es cancer

No es grave, sin embargo requiere tratamiento y seguimiento. Podría tratarse con medicamentos como los inhibidores de bombas de protones como el omeprazol. Te recomendó llevar el examen al médico que lo solicitó para que evalúe el mejor tratamiento para ti.

La gastritis es una inflamación de la mucosa gástrica (parte interna del estómago), puede ser causada por:

·     Malos hábitos alimenticios

·     Consumo de irritantes (alcohol, picante, etc.)

·     Periodos de ayuno prolongado

·     Infección por H. Pylori

Es importante que sepas que no es cáncer, pero como te expliqué requiere un tratamiento para que se cure adecuadamente. La gastritis si no se trata y permanece durante muchos años, puede aumentar el riesgo de cáncer, por lo que ahora mismo no debes preocuparte y solo debes continuar cuidando tu salud.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.