Me hicieron la prueba de ca-125 y me salió de 74 tengo un fibroma de 11cm eso pudo alterar El resultado de cáncer de ovario?

Información adicional
Solo tengo un fibroma de 11cm fuera de utero colgante de mi trompa de falopio derecha

El ca-125 es un marcador tumoral que es una glucoproteina que puede ser producida por diferentes tejidos: ovario, trompas de falopio, endocervix, fondos de saco, pleura, peritoneo y pericardio. Su resultado salió elevado pero eso no quiere decir que tenga cáncer de ovario u otro tipo de cáncer.

Esta sustancia puede elevarse en la sangre en casos de enfermedades hepáticas como cirrosis, hepatitis crónica; procesos inflamatorios de las serosas como pleuritis, pericarditis, tuberculosis peritoneal; en caso de colagenosis; endometriosis, cáncer de ovario, trompas de falopio, cáncer de pulmón o de mama.

Mantenga la calma y espere a que su médico tratante, pueda hacerle un análisis sobre este resultado de acuerdo a su cuadro clínico y a otras ayudas diagnósticas.

Espero haber sido de ayuda. si tiene nuevas dudas, escriba a nuestra plataforma.