cómo se drena el tubo después de ima operación de retiro de tiroides o ganglios?

Información adicional
retiro de tiroides y ganglios

El retiro de este tipo de drenajes, que se utilizan para evitar la presentación de hematomas o colecciones en el sitio de la cirugía, se realiza mediante el corte del punto de sutura (generalmente seda) y la aplicación de presión contínua y gentil hasta la extracción del tubo que comunica el reservorio a la piel. El procedimiento debería realizarse preferiblemente por un médico una vez los valores del drenaje sean bajos. Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.