¿por que aunque me cepillo la voca y me cuido, me salen muchas infecciones en la voca, labios y encia?

Preguntado por Hombre de 23 años

Las lesiones en la mucosa oral, aunque frecuentemente se deben a inadecuado higiene, también es frecuente en:

  • Traumatismos como quemaduras térmicas por bebidas calientes,
  • Deficiencia de vitaminas como vitamina B1, B2, B6, B12, A, C y E, ácido fólico, hierro, zinc,
  • Tabaquismo.
  • Estrés.
  • Determinados alimentos se ha descrito como leche de vaca, el chocolate, queso, crustáceos, café, cereales, frutos secos e incluso la piel del tomate y la harina que contiene gluten.
  • Desequilibrio hormonal.
  • Patologías que disminuyan el sistema de defensa de nuestro cuerpo.

Te recomiendo como medidas generales para evitar su aparición:

  • Mientras presentes la lesiones trata de mantener una dieta blanda, fría, masticar bien los alimentos y evitar mordedura.
  • Evitar alimentos muy condimentados.
  • Utilizar un enjuague bucal que contenga algún antiséptico bucal.

En caso de que la lesiones persistan, te sugiero acudir a consulta médica presencial para establecer la causa y recibas el tratamiento adecuado. Espero haberle orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder .