hola buenas noches puedo tomar asawin una hora después de tomar enalapril antes de acostarne

Información adicional
Hace unos dias me diagnosticaron hipertension

Enalapril es un medicamento antihipertensivo que actúa inhibiendo una enzima llamada: enzima convertidores de angiotensina, así que éste medicamento evita la formación de sustancias con efecto antihipertensivo.

El asawin por otro lado, es un medicamento que contiene ácido acetil salicílico en concentraciones pequeñas, por lo que actúa evitando la agregación de las plaquetas para que no se formen trombos.

Está descrita una interacción entre ambos medicamentos en donde cada uno podría producir toxicidad del

otro e incluso ocasionar falla renal, éstos efectos parecen estar relacionados con la dósis del ácido acetil salicico (asawin), por lo que creería que en tu caso, las probabilidades de que esto suceda son bajas, ya que las dósis son pequeñas (100mg).

Te sugiero consultar con tu médico para que éste te indique la dósis y frecuencia de administración del medicamento, espero haber podido ayudarte y orientarte