Pregunta médica

amaneci con el cuello torcido,ahora lo tengo demasiado tenso nisiquiera puedo mover los brazos, intente ejercicios de lado a lado pero no funciono, estoy senta...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 15 años

visibility431 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más recomendable es asistir a valoración médica, dado que es necesario administrar antiinflamatorios intramusculares y relajantes musculares, dado que probablementes esté cursando con una tortícolis la cual es un trastorno de la columna cervical que se caracteriza por bloqueo de la movilidad articular del cuello debido a una contractura muscular severa en la musculatura lateral del mismo y el músculo trapecio en su tercio superior, es una forma muy común de cervicalgia.


En la mayoría de las ocasiones es secundario a una mala posición del cuello por ejemplo al dormir por lo tanto aparece con mayor frecuencia al levantarse por las mañanas o cuando nos quedamos tumbados en un sofá (de medio lado, sujetando la cabeza con una de las manos, produciendo una hiperflexión lateral del cuello).


Por el momento es necesario que aplique compresas de agua caliente en la zona afectada, hasta la valoración por su médico, posteriormente será necesario realizar fisioterapia para recuperar la movilidad.


Espero ser de ayuda, estamos a resolver sus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.