Como se puede combatir una infección en las vías urinarias en un hombre?

Información adicional
Ninguna

Por definición, cualquier infección urinaria en un hombre se considera como complicada, y el tratamiento antibiótico debe ser más prolongado en comparación con las mujeres.

Debido a que el hombre presenta la uretra mucho más larga que la mujer, una infección urinaria es muy infrecuente, por lo que se deben descartar infecciones prostáticas, defectos en la vía urinaria, hiperplasia de próstata, orquiepididimitis, entre otras (Por esta razón se considera complicada en el hombre).

El manejo se realiza con antibióticos orales durante 7 a 10 días ( a diferencia de la mujer que sólo es de 3 días)

Lo ideal es aumentar la ingesta de líquidos, realizar micciones frecuentes, y beber jugo de arándanos ( posee propiedades bacteriostáticas en la vía urinaria).

Si tienes preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dudes en consultarnos.