porque no se puede utilizar esmaltes de color oscuros

Si se pueden usar esmaltes oscuros. Lo que recomiendan es usarlos siempre con una base que le brinde protección a la uña e intercalar colores oscuros con claros si tienes uñas débiles por lo que a veces se pueden amarillar. Recuerda que finalmente son pinturas y son químicos a los que expones tus uñas, hacerlo de seguido tiene como consecuencia ese manchado amarillento. También el removedor de esmalte es un químico fuerte que al retirar el esmalte debilita la uña quitándole su esmalte natural provocando su debilidad y nuevamente que se amarillen.

Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.