cómo puedo evitar una piel seca ..y q puedo hacer ?

Preguntado por Hombre de 43 años

Como recomendaciones generales para mejorar el aspecto de tu piel, puedes seguir las siguientes recomendaciones:

  1. Evita los baños y duchas calientes por tiempo prolongado.
  2. Aplicar crema humectante luego del baño y varias veces al día.
  3. Consumir abundante líquido, preferiblemente agua.
  4. Evitar la exposición prolongada al sol.
  5. Evita jabones irritantes.
  6. Utiliza ropa de algodón o seda.
  7. Evita los climas muy fríos o muy calientes.

En caso de persistir es necesario determinar la causa de la pérdida de la hidratación en la piel que podría deberse a:

  • Dermatitis por contacto.
  • La toma de algún medicamento.
  • Reacción alérgica a algún producto de higiene personal.

Espero haberla orientado.