Cuantos kilos es normal subir en el embarazo

Depende del índice de masa corporal (IMC) que presentaba antes del embarazo. El cálculo del IMC se realiza dividiendo su peso en kilogramos entre la estatura en cm elevada al cuadrado. Una persona que pesa 60 kilogramos y mide 1.65 m de estatura, tendrá un IMC de: 60 / (165)^2 = 22.04. Teniendo en cuenta su IMC antes del embarazo, la ganancia de peso durante este según el Instituto de Medicina de Estados Unidos (IOM) es:

  • Peso inferior al normal (IMC < 18,5) : Es recomendable ganar entre 12,5 y 18 kilogramos de peso
  • Peso normal (IMC entre 18,5 y 24,9): Es recomendable ganar entre 11,5 y 16 kilogramos de peso
  • Sobrepeso (IMC entre 25 y 29,9): Es recomendable ganar entre 7 y 11,5 kilogramos de peso
  • Obesidad (IMC mayor a 30): Es recomendable ganar entre 5 y 9 kilogramos de peso

Esperamos haber resuelto su inquietud, no olvide calificarnos para poder ayudar a más personas. Gracias por su consulta.