Buen día presento episodios desde anoche de alteración de pulso y cuando esto me da siento nauseas y siento las extremidades con desaliento como si acabara de f...(ver más)

Cuando hay presencia de pulso arrítmico, puede deberse a una arritmia cardiaca. El corazón tiene un ritmo normal llamado sinusal, cuando hay un patrón diferente al sinusal, se considera que se trata de una arritmia.

Los síntomas de las arritmias cardiacas son variados y pueden ser: palpitaciones, mareos, desmayo, malestar en tórax, malestar en cuello, dificultad para respirar, debilidad y/o ansiedad. Pueden haber síntomas atípicos como pitos en los oídos, alteración en la visión, aumento de la frecuencia urinaria, malestar abdominal y edema periférico (acumulación de líquidos en extremidades).

Los síntomas y la severidad de los mismos esta en relación a la causa y rapidez de la arritmia. En caso de presentar recurrencia de los síntomas o que estos empeoren y generen desmayos, perdida de conciencia, dolor torácico intenso, es necesario acudir a un servicio médico para realizar un electrocardiograma. Es importante asistir a la toma de este examen con la presencia de los síntomas, ya que muchas veces son paroxísticos y cuando se toma el electrocardiograma este resulta estar normal.

Si tienes alguna pregunta adicional no dudes en escribirnos.