Pregunta médica

Me realize una prueba de embarazo en sangre método inmunocromatografía directa. Y especifica la hoja prueba de embarazo en suero por ese método, el cual arrojo ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 26 años

visibility137 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La prueba de embarazo realizada, es confiable por lo tanto no te encuentras en embarazo. Las pruebas de embarazo para que sean confiables, las debes tomar cumpliendo con las siguientes recomendaciones:

  • La prueba de embarazo en orina, la puedes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección.
  • La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10- 14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual.

Ahora, al haber tomado la pastilla del día después, esta por su alto contenido hormonal, puede generar alteraciones menstruales pudiendo presentar un sangrado vaginal diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Por lo tanto, el retraso menstrual o ausencia de menstruación que presentas podría corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.