existe algún medicamento tópico para la rosácea...aparte de la doxiciclina que es oral?

Si, El manejo de la rosácea es muy amplio y variado.

Se pueden utilizar agentes tópicos vasoconstrictores (agonistas alfa adrenérgicos), retinoides tópicos u orales, tetraciclinas, nitroimidazoles, ácido azelaico, inhibidores de la calcineurina, entre otros. La elección del tratamiento se debe realizar con base en la severidad de los síntomas del paciente y sus antecedentes médicos

Debes saber que el manejo inicial de esta entidad se realiza evitando los desencadenantes como:

  • Temperaturas extremas
  • Exposición solar
  • Comidas picantes
  • Alcohol
  • Ejercicio
  • Situaciones estresantes

Además, es importante el uso diario de fotoprotección, hidratación cutánea constante con emolientes, además de una limpieza diaria adecuada (con agua tibia), evitando productos sintéticos que puedan empeorar la irritación de la piel

Espero haberte orientado. En caso de dudas adicionales, estaremos atentos a responderte.