Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 51 años

66 vistas
Nuestro médico responde

Es poco probable que a la edad de 50 años y en varones la presencia de lesiones sugestivas de acné se generen por una "segunda pubertad" o alteraciones hormonales (las cuales serian más frecuentes en las mujeres). Generalmente la presencia de acné tardío se presenta en personas que sufrieron de acné en la juventud y/o por larga data, que tienen una predisposición genética a padecerlo o que están en contacto de factores exacerbantes que lo producen, como: El cigarrillo, estrés, algunos hábitos alimentarios, exposición solar, etc.

Existen por otro lado, diferentes enfermedades o condiciones en la piel que se pueden manifestar también con la presencia de "granitos" y que son más frecuentes en el adulto, como:

Dicho lo anterior, es recomendable que acudas con tu médico de cabecera o a un especialista en el tema (dermatólogo) para evaluar el cuadro actual, definir su posible causa y manejo.

Espero la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.