Que puedo hacer para terminar con mi segunda Pubertad?. Tengo 50 Años y todavía tengo espinilla y barros!..

Información adicional
No

Es poco probable que a la edad de 50 años y en varones la presencia de lesiones sugestivas de acné se generen por una "segunda pubertad" o alteraciones hormonales (las cuales serian más frecuentes en las mujeres). Generalmente la presencia de acné tardío se presenta en personas que sufrieron de acné en la juventud y/o por larga data, que tienen una predisposición genética a padecerlo o que están en contacto de factores exacerbantes que lo producen, como: El cigarrillo, estrés, algunos hábitos alimentarios, exposición solar, etc.

Existen por otro lado, diferentes enfermedades o condiciones en la piel que se pueden manifestar también con la presencia de "granitos" y que son más frecuentes en el adulto, como:

  • Rocasea papulopustulosa: Enfermedad inflamatoria crónica de la piel
  • Dermatitis de contacto: Irritación de la piel por contacto con factores externos
  • Dermatitis seborreica: Alteraciones de la secreción de sebo y/o función de las glándulas sebáceas de la piel

Dicho lo anterior, es recomendable que acudas con tu médico de cabecera o a un especialista en el tema (dermatólogo) para evaluar el cuadro actual, definir su posible causa y manejo.

Espero la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.