Pregunta médica

Que puedo hacer para terminar con mi segunda Pubertad?. Tengo 50 Años y todavía tengo espinilla y barros!..

Información adicional
No

Preguntado por hombre de 51 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que a la edad de 50 años y en varones la presencia de lesiones sugestivas de acné se generen por una "segunda pubertad" o alteraciones hormonales (las cuales serian más frecuentes en las mujeres). Generalmente la presencia de acné tardío se presenta en personas que sufrieron de acné en la juventud y/o por larga data, que tienen una predisposición genética a padecerlo o que están en contacto de factores exacerbantes que lo producen, como: El cigarrillo, estrés, algunos hábitos alimentarios, exposición solar, etc.

Existen por otro lado, diferentes enfermedades o condiciones en la piel que se pueden manifestar también con la presencia de "granitos" y que son más frecuentes en el adulto, como:

  • Rocasea papulopustulosa: Enfermedad inflamatoria crónica de la piel
  • Dermatitis de contacto: Irritación de la piel por contacto con factores externos
  • Dermatitis seborreica: Alteraciones de la secreción de sebo y/o función de las glándulas sebáceas de la piel

Dicho lo anterior, es recomendable que acudas con tu médico de cabecera o a un especialista en el tema (dermatólogo) para evaluar el cuadro actual, definir su posible causa y manejo.

Espero la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.