cuando una mujer o niña es maltratada física y verbal a donde me tengo que dirigir

Cuando esto ocurre debe realizar la denuncia y dependiendo de la gravedad de los hechos podrá requerir atención médica de manera inmediata.

La denuncia puede realizarla ante la comisaría de familia, en la fiscalía, en un juzgado, puede también pedir apoyo a la línea 155 en caso de que no pueda acercarse a ninguno de los lugares anteriormente mencionados.

Si el caso reviste gran gravedad, puede comunicarse a la línea de emergencias 123.

Espero haberte orientado.