que hacer cuando una niña a sido maltratada psicológica-mente y deja de relacionarse social mente

Debe recibir atención médica enfocada en su salud mental; por supuesto, se debe buscar evitar que el maltrato continúe y se debe fortalecer su red de apoyo (las personas con las que ella puede contar, familia, amigos, etc).

Es muy importante que las personas más cercanas a ella fortalezcan su relación, la mejoren si hay lugar a ello y generen espacios de confianza donde la niña se pueda sentir cómoda y tranquila.