Que sirve para tratar la herpes labial

Información adicional
Me salieron granitos con pues en los labios ,bajo los labios cada vez me salen más y me pica

Si presenta lesiones tipo vesículas en esta región, dolorosas, asociadas a coloración roja, picazón y hormigueo es posible que se asocie a infección por herpes. Tenga en cuenta que una vez adquirido el virus este se aloja en los ganglios (acumulación de cuerpos neuronales ) y se reactiva en estados de inmunosupresión .

El tratamiento con antivirales tipo aciclovir reduce la intensidad y duración de los síntomas, se complementa con medicamentos nueromoduladores tipo pregabalina y analgésicos de venta libre para reducir el dolor, además de medidas de calor/frío . Para verificar el diagnóstico y recibir una formula de acuerdo a su condición consulte presencialmente, comente si es la primera vez que tiene este tipo de manifestaciones, se presenta en otras localizaciones de forma similar y ha empeorado desde su aparición.

Evite la automedicación, los alimentos ácidos, picantes, fritos y bebidas gaseosas; ya que empeoran el dolor.