Al tomar metformina hace que me den ganas de vomitar luego de que como algo dulce sera por la pastillas ?

Si, la metformina es un excelente medicamento que ayuda a controlar la diabetes y la resistencia a la insulina, pero su principal efecto adverso son las molestias gastrointestinales, entre ellas el dolor abdominal, náuseas, vómito, gases, estreñimiento o Diarrea, Reflujo gastroesofagico, entre otros.

Te recomiendo tomar el medicamento exactamente en el horario que te lo recomendó tu médico y evitar alimentos picantes, ácidos o fritos.

En caso de no mejoria de los sintomas, acude nuevamente a tu medico para que modifique la formulación por otro medicamento similar que no te moleste con náuseas, pero arriesgandote a que no sea tan efectivo como la metformina.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.