Me gustaría saber por qué si plantas tienen propiedades curativas que sirvieron por muchos años para enfrentar enfermedades, luego se hicieron insuficientes y p...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Es importante que tenga en cuenta que antes de la aparición de los antibióticos las personas se morían por infecciones bacterianas y debido a esto la expectativa de vida era mucho menor que la actual. La gente busca medicinas alternativas porque cree que lo "natural " es mejor, sin embargo tienen presente que todo actúa mediante reacciones químicas. Las plantas que se usan como medicamento actúan mediante la interacción de una sustancia o molécula que se encuentra en ellas, lo cual es exactamente lo mismo que hace un medicamento. Tenga en cuenta que muchos medicamentos, como los antibióticos, han derivado del uso de plantas.