Tengo un lunar un tanto grande en uno de mis pechos y me da miedo que lo revisen

Información adicional
Desde pequeña tengo un lunar en el pecho derecho y mas o menos a los 15 o 16 años crecio mucho tiene 7 mm de diametro y 2 mm de alto, cuando lo toco siento como si fuera algo que s...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Recuerda siempre el ABCDE esta es una forma de clasificar los lunares y saber cuando son peligrosos y debes acudir al medico:

  1. Asimétricos: Si partes el lunar en dos partes iguales deben ser iguales, si no, es un signo de alarma
  2. Bordes: Los bordes irregulares son signos de alarma
  3. Color: Mas de dos colores o tonalidades de colores también son signos de alarma
  4. Diámetro: Mayor a 6 mm o mayor a el borrador de un lapiz
  5. Evolución: que con el tiempo haya cambiado

Según lo que nos comentas el diámetro es mayor de 7 mm y ademas ha crecido y cambiado con el tiempo, con 2 factores de riesgo seria importante consultar a tu dermatologo para valoración del mismo y en caso de que sea sospechoso realizar una biopsia.