Por un intento de locura una amiga se tomo 20 acetaminofen que hago ya vómito y no tiene nada eso fue ya hace más de 24 horas pero tengo miedo

Preguntado por Mujer de 19 años

Lo que ha hecho tu amiga es muy grave contra si misma y es un intento de suicidio. Si se tomó 20 tabletas de acetaminofen de 500 miligramos, se ha tomado 10 gramos de este fármaco y esa es una dosis tóxica para su hígado o para su riñón. Así el acetaminofen parezca inocuo, puede producir una falla hepática o renal fulminantes.

Si ya pasaron 24 horas, el fármaco se absorbió y no se sacaría nada con un lavado de estomago.

la recomendación es que acuda en las próximas horas a una consulta prioritaria de su servicio de salud, cuente claramente lo que le sucedió para que pueda ser valorada y se le pidan pruebas de función hepática y renal.

Espero haberte orientado. Si tienes otras dudas, escribe a nuestra plataforma.