tengo 8 meses de cesaria es malo tomar la pildora del dia siguiente

No está contraindicado el uso de anticonceptivo de emergencia, aún si te encuentras lactando, este no hará daño a tu bebé ( los estudios mostraron que la hormona si atraviesa a la leche pero que no genera efectos adversos al niño). Es importante que sepas que no debes hacer uso regular del anticonceptivo, ya que como su nombre lo dice, es de uso de urgencia y no regular. Es pertinente que utilices condón y lo asocies a un anticonceptivo, preferiblemente que se haya seleccionado en conjunto con tu médico para que puedas continuar una vida sexual plena, sin preocupaciones, pero al mismo tiempo puedas mantenerte alejada de la posibilidad de un embarazo y puedas darle a tu chiquito o chiquita toda la atención que requiere durante su periodo de lactancia.

Espero haber resuelto tu inquietud. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.