Tengo la tensión de 136 sobre 102, debo ir al medico?

Información adicional
No

Tiene la presión arterial sobre los limites normales, que en un adulto sano debe ser de 120/80.

Si es la primera vez que presenta este registro y no tiene otros síntomas, debe acudir por la consulta externa de su servicio de salud, mientras esto pasa, tómese un registro diario de su presión arterial para llevarlo a su médico tratante, el debe valorarlos antes de catalogarla como hipertensa.

Si Usted ya es hipertensa y tiene indicado tratamiento, su presión arterial no está debidamente controlada y debe acudir también a su médico para que ajuste las dosis del antihipertensivo.

Si con estas cifras tensionales Usted presenta dolor de cabeza intenso, nauseas, visión borrosa, mareos, acuda de inmediato por Urgencias de su servicio de salud.

Espero haber sido de ayuda. Si tiene nuevas dudas, escríbanos a la plataforma.