Tengo mi ojo derecho enrojecido y con una carnosidad en el lado externo del mismo. Presento algo de dolor y sensación de "ojo saltón".

Preguntado por Hombre de 21 años

Un crecimiento carnoso anormal de la conjuntiva o tejido que recubre el ojo sobre la córnea que es la parte transparente del ojo, se conoce como Pterigio. Aunque la causa no se conoce completamente se le atribuye a la exposición a la luz solar, al polvo, arena o ambientes muy secos. Puede producir irritación y molestia en el ojo. Para su tratamiento debe consultar al Oftalmólogo, pues en ocasiones si no es muy grande puede tratarse la molestia con esteroides tópicos. Pero si el tamaño y la sintomatología lo amerita, el tratamiento es la cirugía.