Pregunta médica

Es normal sentir ardor después de una tubectomia por minilaparotomia? El ardor mejora cuando estoy acostada, pero es insoportable cuando camino o me siento

Información adicional
Purpura trombocitopenica idiopatica y sindrome antifosfolipidico

Preguntado por mujer de 33 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La mujeres después del procedimiento de tubectomía describen el dolor como ardor o punzada. No todas lo describen igual debido a que el dolor es una experiencia personal y subjetiva. Es normal también que en reposo el dolor disminuya y al moverse o hacer movimientos que involucran el abdomen sienta el dolor. Se le recomienda tomar los analgésicos propuestos por su médico tratante para el post operatorio. El dolor va a estar presente al menos de modo intermedio el primer mes e irá bajando progresivamente los siguientes dos meses en promedio, puede ser menos tiempo. Es clave que a pesar del dolor se mueva y si el dolor no se lo permite, debe reconsultar con su médico tratante para que le formule un analgésico de rescate, es decir, uno que sea más fuerte que el enviado, y que se deba usar en el momento dónde el inicial ya no controla el dolor.

Debe siempre estar atenta a cambios en la piel de la zona de la herida quirúrgica, alunas veces el dolor aumenta por sobre infección; si tiene piel roja, caliente, inflamada, y el dolor puede cursar son infección y debe consultar por urgencias.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.