Es normal sentir ardor después de una tubectomia por minilaparotomia? El ardor mejora cuando estoy acostada, pero es insoportable cuando camino o me siento

Información adicional
Purpura trombocitopenica idiopatica y sindrome antifosfolipidico

La mujeres después del procedimiento de tubectomía describen el dolor como ardor o punzada. No todas lo describen igual debido a que el dolor es una experiencia personal y subjetiva. Es normal también que en reposo el dolor disminuya y al moverse o hacer movimientos que involucran el abdomen sienta el dolor. Se le recomienda tomar los analgésicos propuestos por su médico tratante para el post operatorio. El dolor va a estar presente al menos de modo intermedio el primer mes e irá bajando progresivamente los siguientes dos meses en promedio, puede ser menos tiempo. Es clave que a pesar del dolor se mueva y si el dolor no se lo permite, debe reconsultar con su médico tratante para que le formule un analgésico de rescate, es decir, uno que sea más fuerte que el enviado, y que se deba usar en el momento dónde el inicial ya no controla el dolor.

Debe siempre estar atenta a cambios en la piel de la zona de la herida quirúrgica, alunas veces el dolor aumenta por sobre infección; si tiene piel roja, caliente, inflamada, y el dolor puede cursar son infección y debe consultar por urgencias.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.