como debemos proteger a nuestros adolesentes para que no caigan en las drogas

Se debe reforzar las bases de los adolescentes en el tema de las drogas, ya que el consumo temprano aumenta las posibilidades de adicción, de igual forma existen drogas suaves como el alcohol o cigarrillo que pueden servir de trampolín para las drogas fuertes como marihuana y cocaína.

Te recomiendo fomentar la comunicación, esta será la base fundamental de la prevención, estimular la capacidad de pensamiento crítico (generando respuestas claras a la insinuación del consumo), evitar el ocio, estimular la práctica de deportes y actividades extra curriculares, cuidar el entorno social, estar muy alerta de conductas extrañas y cambios de ánimos repentinos.

Gracias por consultarnos, espero esta información sea de ayuda, estaremos muy atentos a tus futuras dudas.