que pasa si no me lavo la cara hasta que se me caigan las costras?

Información adicional
cuando tenia las ampollas me lavaba la cara habitualmente con jabon blanco, pero cuando se me hicieron las costras se me hacia dificil lavarme ya que se me saltaban al tocarme la c...(ver más)

Lo ideal es dejar sanar la herida completamente, al lavarte la cara hasta que se te caigan las costras puedes sangrar con facilidad, abrir nuevamente las heridas y de esta forma predisponer a nuevas infecciones o inadecuada cicatrización. Te recomiendo la utilización de cremas para mejorar la cicatrización tipo cicalfate o procicar.