buena tarde a mí se me venció mi yadel el 18 de marzo de este año y es la fecha que mi EPS no me asigna cita para sacarlo esto puede afectarme en algo? una pue...(ver más)

Información adicional
nooo

Respondiendo a tus preguntas:

  • Si, el riesgo de embarazo es alto debido a que el implante esta vencido ya no libera las hormonas necesarias para prevenir la ovulación y por tanto un embarazo al tener relaciones sexuales sin protección es probable.
  • No, no afectará tu salud, no hay problema si aún no has podido retirar el implante vencido, pero caso de querer continuar la planificación debes sustituirlo por un nuevo u otro método anticonceptivo de forma inmediata.

Espero haberla orientado. Gracias por consultarnos, ante otra inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvides calificarnos.