como evitar la amigdalitis?

Para evitar la amigdalitis o los cuadros de infección respiratoria superior debes realizar uso continuo de tapabocas, sobre todo si estas en contacto con personas que tengan síntomas respiratorios (tos, estornudos, secreción nasal) y hacer lavado de manos a repetición.

Otra recomendación es que tengas una adecuada alimentación con alto contenido de vitamina c (guayaba, naranja, mandarina, limón) y que realices alguna actividad física, esto mejorara tu estado físico, tu estado de animo y aumentaran las defensas de tu cuerpo.

En caso de presentar tos a repetición que no mejora, dificultad respiratoria, disfonia o pérdida de la voz, fiebre a repetición, boca o dedos morados, hundimiento de las costillas, respiración rápida o alteración del estado de conciencia debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tu duda y te invito a que califiques mi respuesta y sigas en contacto con nosotros