Buenas tardes me sirve cefadroxilo para la papera

No. La parotiditis (paperas) se produce por una infección viral que afecta las glándulas salivales. El cefadroxilo es un antibiótico que se utiliza para combatir infecciones producidas por las bacterias, por lo cual, no tendría ningún efecto o acción en la parotiditis.

El manejo de la parotiditis va encaminado a mejorar los síntomas, se recomienda:

  • En lo posible descansar en la cama.
  • Aislarse de las personas con las que conviva en casa para evitar propagar este virus.
  • Tomar analgésicos de libre venta como paracetamol o ibuprofeno para aliviar el malestar.
  • Aplicar compresas frías o tibias en la zona inflamada.
  • Evitar alimentos que requieran mucha masticación.
  • Evitar alimentos que estimulen la producción de saliva como las frutas cítricas.
  • Aumentar el consumo de líquido (mínimo dos litros cada día).

Si presenta fiebre persistente a pesar del uso de medicamentos, desmayos, desorientación, dolor abdominal, escalofríos o no mejoría al cabo de una semana de haber hecho el diagnóstico, consulte de manera prioritaria con su médico tratante.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.