Me sirve el cefadroxilo igual que la amoxicilina?

Información adicional
Resfriado e infeccion

Preguntado por Mujer de 15 años

Los dos son antibióticos de diferentes familias, sin embargo en pocas ocasiones se usa contra el mismo tipo de bacterias.

Es importante recordar que los antibióticos, son medicamentos hechos para matar bacterias y actúan en diferentes partes de la bacteria para lograr su objetivo; por este motivo cuando tenemos una infección como un virus, la principal causa de los resfriados, los antibióticos no van a ejercer ningún efecto, por el contrario puedes verte afectada por los efectos adversos de los antibióticos o aumentar la resistencia a los mismos.

Puedes darnos mayor detalle de tus síntomas para poder orientarte mejor.