tengo una mancha pequeña negra en la vulva hace un año más o menos, no crece ni nada, fui al dermatólogo y me dijo que no tiene características malignas? debería preocuparme?

No, si tu dermatologo ya te reviso y te dijo que no hay problema, pues no debes preocuparte, ahora bien, si debes estar atenta a como cambia esa mancha, te explico:

En caso de notar crecimiento rapido de la mancha y que se tornen los bordes irregulares, que cambie el color en alguna porción de la mancha a color azul o significativamente diferente, o si sangra espontáneamente, en ese caso debes volver a consultar, de lo contrario solo protege la zona de la irradiación solar, por supuesto al ser la vulva no creo que la expongas al sol, a lo que me refiero es que no te realices depilación láser puesto que ese láser contiene cierta irradiación.

Espero haberte orientado, atenta a tus proximas dudas.