¿Por qué al poner mi cabeza(parte de atrás) sobre la almohada, se me duerme el cuello y la parte de atrás de la cabeza? ¿Mala circulación? ¿Problema nervioso? T...(ver más)

Información adicional
Perdida de sensibilidad en las piernas, en los testiculos y la zona perianal

Dependiendo de la gravedad y el tipo de mielopatía, estos síntomas sí pueden ser explicados por tu enfermedad. El compromiso de los cordones posteriores de la médula espinal podría dar síntomas sensitivos. La imagen no parece estar muy alterada, sin embargo es necesario ver todas las secuencias de resonancia.

Un gran porcentaje de las mielopatías se quedan sin diagnóstico porque la causa no puede ser identificada, esta situación no es infrecuente. La ELA no se comporta como una mielopatía, y tampoco suele dar síntomas sensitivos.

La Mielina se puede recuperar, el problema es la regeneración de los axones de las neuronas, ya que estas células no se regeneran. Es fundamental una completa valoración clínica neurológica y la correlación con exámenes como resonancia, neuroconducciones, potenciales evocados, etcétera.

El compromiso medular suele ser más bajo (torácico o lumbar) cuando los síntomas son en piernas y periné. Espero haber aclarado tus dudas, si tienes más preguntas por favor consúltanos nuevamente. Recuerda calificarnos.