Cuántas veces le puedo dar cetirisina Mi bebe de sólo 2 meses ella pesa 6 kilos y cuantos pus le puedo echar en la nariz de afrisal

El uso de anti-histamínicos orales como la cetirizina no se recomienda en menores de 2 años. No hay estudios de seguridad y eficacia en este rango de edad, por lo que te sugiero no administrar este medicamento salvo indicación médica estricta. Es por eso, que ante cuadros respiratorios virales en este grupo de edad, se recomiendan lavados nasales con solución salina o medicamentos que la contengan como el afrisal, permanecer en un ambiente cálido, evitar cambios bruscos de temperatura, y promover la lactancia materna para prevenir la deshidratación.

En caso de presentar dificultad respiratoria manifestada como aleteo nasal, respiración rápida, se pone morado, se le hunden las costillas; además de verlo decaído, no come nada, la fiebre no cede con paracetamol, lo ideal es acudir a urgencias.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte.