Pregunta médica

buenos días! llevo más de un año con prurito vulvar, los medicamentos como clotrimazol y fluconazol no me han servido, que puede ser lo que tengo? solamente ten...(ver más)

Preguntado por mujer de 31 años

visibility120 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El prurito vulvar es un síntoma frecuente en infecciones, menopausia, neoplasias, parasitosis, enfermedades dermatológicas, o en ciertos casos es ocasionado por agentes irritantes, evite los desodorantes íntimos, jabones, lavados vaginales, los detergentes y el suavizante para la ropa íntima. Por otro lado es importante descartar causas como enfermedades tipo eczemas, enterobiasis (parasitosis), candidiasis valginal recurrente, vaginitis por trichomonas, y estrés.


Le sugiero acudir al médico, para realizar exámenes complementarios pertinentes, y de esta manera se obtener un diagnóntico certero para iniciar el tratamiento ideal. Si el caso es de candidiasis recurrente, existen diferentes opciones terapéuticas por tiempo prolongado, hasta por 6 meses para mejorar los síntomas. Conocer si su pareja sexual tiene síntomas de prurito, es fundamental para evitar las recurrencias infecciosas. Le sugiero que evite el estrés físico y emocional, recuerde no automedicarse.


Espero sea de ayuda esta información. Gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.