buenos días! llevo más de un año con prurito vulvar, los medicamentos como clotrimazol y fluconazol no me han servido, que puede ser lo que tengo? solamente ten...(ver más)

El prurito vulvar es un síntoma frecuente en infecciones, menopausia, neoplasias, parasitosis, enfermedades dermatológicas, o en ciertos casos es ocasionado por agentes irritantes, evite los desodorantes íntimos, jabones, lavados vaginales, los detergentes y el suavizante para la ropa íntima. Por otro lado es importante descartar causas como enfermedades tipo eczemas, enterobiasis (parasitosis), candidiasis valginal recurrente, vaginitis por trichomonas, y estrés.

Le sugiero acudir al médico, para realizar exámenes complementarios pertinentes, y de esta manera se obtener un diagnóntico certero para iniciar el tratamiento ideal. Si el caso es de candidiasis recurrente, existen diferentes opciones terapéuticas por tiempo prolongado, hasta por 6 meses para mejorar los síntomas. Conocer si su pareja sexual tiene síntomas de prurito, es fundamental para evitar las recurrencias infecciosas. Le sugiero que evite el estrés físico y emocional, recuerde no automedicarse.

Espero sea de ayuda esta información. Gracias por consultar.