Pregunta médica

Es posible hacer la digestión completa en 12 horas?

Información adicional
Cene a las 9pm espinacas y a la mañana siguiente a la misma hora realice una deposición en la que se apreciaban las espinacas completas. Es posible que fuera una digestión normal o...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La digestión normal de un ser humano tarda al rededor de 7 horas. Esto quiere decir que para las 12 horas, la digestión ya debió darse de forma completa. Es importante que sepas, que algunos compuestos de alimentos, no se pueden digerir en el aparato gastrointestinal del ser humano, porque no cuenta con las enzimas apropiadas para hacerlo.


En conclusión, no debes preocuparte si tienes restos de algunos vegetales en tus heces, porque muchas veces no se pueden digerir pero el cuerpo ya ha aprovechado los nutrientes que de él pueden tomarse. Esto ocurre con la espinaca, con la cáscara del pimentón, el maíz, el ajonjolí, etc.


No debes preocuparte por el anticonceptivo en este orden de ideas, si lo tomaste a la hora que era pertinente, es lo que debe importarte.


Gracias por consultar, no olvides calificarnos. Es un placer poder ayudarte siempre.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.