es verdad que los hombres cuando se desarrollan ya no pueden seguir en el acto sexual.?

Sí, y es completamente normal, se trata del período refractario, el cual es el período de tiempo que hay desde una eyaculación hasta que se vuelva a sentir excitación con una nueva erección para poder volver a eyacular.

Este período no tiene una duración similar en todos los hombres, puede variar desde minutos hasta horas (frecuente en personas de más edad).

Existe una explicación bioquímica y es que cuando se llega a la eyaculación se liberan varias sustancias entre ellas la serotonina que ocasiona la relajación y el sentirse exhausto, y ante una nueva excitación por estímulos nuevos conlleva a la aparición de la adrenalina y dopamina que contrarrestarían el efecto que ha producido la serotonina.

En la actualidad no existe ningún fármaco capaz de modificar este periodo refractario.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud, nos escribes.