hola yo consulte el dia viernes por que tenia diarrea vomito y mucho dolor abdominal resulta que hoy ya la diarrea ha mejorado ya no tengo vomito peroo lo que a...(ver más)

Si le fue diagnosticado gastroenteritis debe manejarlo con la medicación enviada por el médico que le valoró. se le recomienda adicionalmente:

  • Consumir suero oral constantemente para hidratar y ayudar a mejorar el cólico intestinal. Tomar más de un litro al día y al menos un vaso después de cada deposición.
  • Lavar las manos después de ir al baño. Lavar el inodoro con hipoclorito al menos una vez al día.
  • Seguir la dieta astringente hasta que las deposiciones inicien a compactarse. Esta dieta incluye caldos bajos en grasa con carne y pollo. Jugos bajos en azúcar o sin azúcar como pera, manzana guayaba. Pasta, pan tajado, arroz blanco, tubérculos como papas y yuca sin salsas. No fritos, no frutas no verduras en ensalada pues tienen mucha fibra y aumentan la diarrea. Galletas tipo soda, aromáticas.
  • No consuma lácteos.

Si no come bien es normal que aparezca dolor de cabeza, por la falta de energía y la deshidratación. Su médico debió formulare un antiespasmódico para el dolor, suero para la hidratación y metoclopramida para el manejo de las náuseas. Sigalos consumiendo hasta que los síntomas mejoren. No se le recomienda consumir algo adicional pues las recomendaciones dietarias dadas son el complemento clave a lo que ya le indicaron en la consulta. Si no hay mejoría de la diarrea tras una semana de manejo debe reconsultar o antes si presente sangre o moco en las deposiciones, fiebre y empeoramiento de síntomas como dolor abdominal.

Espero haberle orientado, si tiene otras dudas a futuro no olvide preguntarnos.