Pregunta médica

Mi hijo acabo de nacer , al cuánto tiempo le puedo echar crema para que no se queme, y cuál sería la recomendable

Preguntado por hombre de 0 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Desde el nacimiento se pueden usar productos hidratantes en la piel. En caso de que te refieras a la crema para el cambio de pañal, se recomiendan cremas que contengan oxido de zinc.


Siempre deben usarse productos sin fragancias, sin alcohol y que se encuentren indicadas para bebés, ya que esto puede causar alergias o aparición de brotes. Se recomienda hidratarlo después del baño y antes en la noche, en los primeros meses de vida es muy importante que no lo expongas directamente al sol, solo a luz indirecta, ya que esto puede ocasionar quemaduras.


Y para la prevención de la dermatitis por pañal se debe realizar un buen aseo de los pliegues durante el cambio de pañal, usar cremas con oxido de zinc para lubricar bien y procurar cambiar el pañal varias veces al día, y dejando periodos sin pañal si es posible.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.