como masturbarme por primera vez? por mas que lo intento no me da ningún placer es como si al tocar el clitorix tocara plástico

El erotismo es algo que va más allá que solo estimular una zona del cuerpo; si usted desea masturbarse debe encontrar como primera medida placer en ello, si no, no va a poder hacerlo, no tendrá gracia para usted realizar esta práctica. Los sexólogos recomiendan la masturbación como una herramienta de descubrimiento erógeno, sin embargo, si no encuentra gusto en ello no es problema. Puede encontrar otras fuentes de placer sexual que le ayude a masturbarse como lecturas eróticas, que su pareja sea quien le masturbe, alguna herramienta visual, evocar recuerdos, utilizar juguetes sexuales son algunas ideas.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.