¿Puede haber riesgo de embarazo si hubo sexo anal con condón?

Información adicional
Si hubo eyaculación dentro del ano pero condón el preservativo quedo dentro pero se percato que al retirar el condon una pequeña cantidad de semen quedo en el ano, mi pregunta es s...(ver más)

Para que el óvulo que la mujer libera con cada ciclo menstrual, se requiere que los espermatozoides ingresen a la vagina por medio de la penetración.

El preservativo es un método anticonceptivo que además te protege contra enfermedades de transmisión sexual, tiene una efectividad de hasta 99%, por lo que aún con relaciones sexuales vaginales, el riesgo de embarazo es bajo, dado que las relaciones sexuales fueron anales el riesgo de embarazo es prácticamente nulo.

Además, los espermatozoides son células muy frágiles que requieren de condiciones especiales para poder sobrevivir, por lo que cuándo se exponen al medio ambiente mueren rápidamente, por lo que aún sí quedo semen en la region anal, es muy probable que estas células (los espermatozoides) mueran rápidamente.

Te sugiero continuar con el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.