q quiere decir recuento de plaquetas 392.000 maximo 450.000 y vpm 6.7 de 7 -11?

Las plaquetas son células especiales que se encuentran en sangre y que cumplen funciones específicas cómo es iniciar la cascada de coagulación y formación de coágulos ante traumas ó lesiones, para detener el sangrado.

El conteo normal de plaquetas por milímetro cúbico es 150.000 -450.000, si la cantidad de plaquetas en tu examen es de 392.000, se encuentra dentro del rango de normalidad.

El VPM hace referencia al volumen plaquetario medio, es decir al tamaño promedio de las plaquetas, los rangos de normalidad de ésta medida pueden variar según el laboratorio, al parecer en el laboratorio en el cuál te tomaron los exámenes el rango de normalidad va de 7-11 y el valor obtenido en tu examen es de 6.7, es decir está ligeramente disminuido, te recomiendo llevar éste resultado con tu médico para que pueda correlacionarlo con tu historia clínica y determinar si requieres estudios adicionales ó no.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.