buenos dias . desde el dia de ayer presento vomito y diarrea y mucho dolor en los piez ya van 11 horas de presentar estos síntomas estoy tomando suero para no d...(ver más)

Por lo que refiere y sin exámenes, puede corresponder a cualquiera de las dos circunstancias, sin embargo el manejo puede enfocarse a lo mismo; hidratación y dieta.

Lo ha hecho muy bien hidratandose, le sugiero que utilice sales de rehidratación oral cada vez que haya deposición, toma al menos un vaso de sales y adicionalmente a esto le recomiendo que siga de manera estricta dieta por unos 4 días, con la misma la frecuencia de las deposiciones disminuirá y la consistencia mejorará.

Debe comer, caldo de papa con carne sin grasa o pollo sin piel, arroz blanco, carne molida y puré de papa. De beber, a libre demanda jugo de pera, manzana o guayaba, preparados en la casa sin azucar . Pedialyte cada vez que haga deposición diarreica.

Si en algún momento presenta fiebre, la diarrea aumenta hasta volverse líquida o tiene mucho dolor abdominal, requerirá valoración presencial.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.