tengo una amigdala inflamada hace 4 aveces la siento que se desinflama, pero regresa y se agranda, también aveces siento molestia al respirar, fui fumador 24 años..ayuda?

Preguntado por Hombre de 40 años

El crecimiento persistente de una de las amigadalas mientras la otra permanece del mismo tamaño, puede presentarse en situaciones donde el tejido que compone este órgano empieza a crecer en una proporción acelerada fuera del comportamiento normal de estos órganos, es por eso que le recomiendo que asista a la consulta prioritaria por medicina familiar, medicina general u Otorrinolaringología, con el fin de que se realice una valoración minuciosa de su condición.

En el momento le recomiendo no volver a fumar, si presenta pérdida de peso acelerada, fiebre persistente, sudoración nocturna, por favor diríjase al servicio de urgencias.

Si presenta dudas adicionales, por favor escribanos.