Una amiga se puso el implante de 5 años y le dicen que para que dure los 5 años tiene que bajar de peso. Si es así? Porque? Ah que se debe?

Si, es cierto. Se recomienda mantener un peso igual o menor a 60 kilos para mantener la efectividad del implante hasta el quinto año de uso. Si posee un peso mayor al descrito, su efectividad va disminuyendo y se sugiere retirar el implante al cuarto año de uso, para evitar un embarazo.

Como información adicional debes tener en consideración:

  • Es normal que el implante migre escasos milímetros.
  • Este debe ser evaluado periódicamente cada 2 meses.
  • Debes intentar palpar las barritas en caso de no hacerlo debe acudir a consulta, de igual forma si sientes que las barras se deformaron es mejor consultar para saber si se cambia o se mantiene.

Espero haber sido de útil. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.