Mi hijo tiene 16 meses, no quiere masticar nada sólido mantiene el bolo en la boca por mucho tiempo( 20 minutos max ) que puedo hacer ?

Preguntado por Mujer de 21 años

Seria conveniente probar con diferentes texturas y sabores de alimentos, ya que esto puede ser el motivo de este comportamiento; si notas que esto ocurre con todos los alimentos sólidos, si solo toma líquido o se acompaña de tos durante la comida, es necesario la valoración por fonoaudiología y pediatría para examinarlo y descartar alteraciones en la deglución.

Recuerda que para su edad debe continuar en controles de crecimiento y desarrollo, así como esquemas de vacunación.