favor de leer las últimas preguntas con sus respuestas para resolver esta pregunta. mi moretón no me duele, y es pequeño, y que clase de infección puedo tener

Independientemente de dónde esté el moretón, si además presentas una herida abierta; debes estar pendiente de los siguientes datos:

  • Enrojecimiento al rededor de la herida asociado a calor en la misma zona,
  • Secreción amarillenta/verdosa,
  • Mal olor,
  • Fiebre.

Si llegas a presentar uno o más de los síntomas descritos previamente, habla con tus papás para que acudas con tu médico tratante, y se de seguimiento a la lesión.

Recuerda que la mayoría de los "raspones", son superficiales, y pueden curar con cuidados básicos en casa al lavar la herida con agua limpia y/o mediante la aplicación de algún antiséptico tópico.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!