Como saber cuales son los días de ovulacion de una mujer ???

Preguntado por Hombre de 20 años

Generalmente en una mujer con un ciclo menstrual regular de 28 días, el día de ovulación es el día 14, siendo los días más fértiles los días 12-13-14-15-16 del ciclo. Sin embargo, esto puede variar de acuerdo a cada paciente. Ahora para llevar esto a tu ciclo menstrual, debes saber que el día número 1 de tu ciclo es el primer día de la menstruación, por ejemplo, te llego el día 15 de octubre, ese sería el primer día de tu ciclo, y los días fértiles serían 26-27-28-29-30, siendo el día 28 de ovulación aproximadamente. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita las enfermedades de transmisión sexual. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.