tengo los.oidos tapados acompañados de un zumbido, también un leve dolor de cabeza, todo esto con las manos y pies inflamados, calientes y sudoros, las orejas c...(ver más)

Información adicional
sufro un poco del azúcar, lo controlo con alimentos balanceados y mucho deporte, le adjudique al principio el zumbido a un subida de azúcar pero ahora creo que puede ser un tema de tensión

Preguntado por Hombre de 32 años

Lo que refieres corresponde a un tinnitus, es la percepción de sonido por los oídos generalmente como un zumbido o pito, la causa puede estar en el oído ya sea interno, medio o externo; si este síntoma te incomoda y es persistente es necesario que visites a tu medico para que revise el conducto auditivo externo y considere la necesidad de tomarte pruebas audiométricas para valorar la integridad y funcionalidad de los nervios y vías auditivas.

Para poder determinar si estas padeciendo de tensión alta (hipertensión arterial) es necesario tomar la presión arterial con un esfingomanométro o tensiómetro ya que esta es la única manera de confirmar o descartar la enfermedad, esta medición de tensión arterial es un proceso de rutina en todas las valoraciones médicas. Por lo anterior te recomiendo pedir cita con medicina general para poder realizar una adecuado examen físico y determinar si cursas con alguna patología para iniciar manejo pronto. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarte. No olvides calificarnos.