Mi psiquiatra me recetó Escitalopram 10 mgs., 1 pastilla en el desayuno la primera semana. Después 1 en el desayuno y otra en la comida. Hace muchos años sufrí ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

Lo que dice su psiquiatra es correcto. El Escitalopram pertenece a un grupo de medicamentos llamados inhibidores de la recaptación de serotonina y aunque no están contraindicados en personas con antecedentes de convulsiones, sí se recomienda hacer un seguimiento de estos pacientes para garantizar que no se repitan o aumenten. Dentro de este grupo, el Escitalopram puede ser el medicamento de elección. Usted tiene la ventaja de ser muy cuidadosa evitando cualquier desencadenante de una crisis y de estar siendo controlada por el especialista, así que comience el tratamiento indicado y permanezca en contacto con su médico para informarle de su evolución y de los posibles efectos secundarios que pueda presentar.